Manta: Los chaluperos indican que están perdiendo clientes debido al daño del muelle

El muelle de los chaluperos, ubicado en la avenida Malecón, se encuentra en mal estado.  La plataforma en la que trabajan lleva casi un año destruida. Con un aguaje se rompieron los amarres que la mantenían estática, por lo que ahora está amarrada a la escalera que sirve de acceso para cargar y descargar.  Tomás […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El muelle de los chaluperos, ubicado en la avenida Malecón, se encuentra en mal estado. 

La plataforma en la que trabajan lleva casi un año destruida. Con un aguaje se rompieron los amarres que la mantenían estática, por lo que ahora está amarrada a la escalera que sirve de acceso para cargar y descargar. 
Tomás Intriago, dirigente de los chaluperos, manifestó que esto les está causando pérdidas económicas, pues tanto pescadores como turistas están dejando de usar el muelle debido a los problemas que presenta.
«Los turistas bajan por aquí para conocer los barcos, también los pescadores que cargan sus víveres. Pero cada día se les  complica más porque es inestable», expresó. 
Intriago dijo que esperan la ayuda del Municipio en este tema, pues este muelle es muy importante para el trabajo de al menos 118 socios que ahora no están laborando en su totalidad. 
Agregó que las embarcaciones se están yendo a  San Mateo y Jaramijó, porque allá los muelles están bien. 
Los chaluperos están organizados desde hace 16 años. Antes trabajaban de manera informal desde este lugar. Son 118 miembros los agremiados a la Asociación de Chaluperos de Manta. Todos tienen credenciales y requisitos en regla. Ellos hacen fletes hasta los barcos grandes.  
El valor del pasaje es de un dólar con cincuenta centavos la carrera mínima. 
Por embarcación ingresan cinco personas. 
En el muelle flotante de la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez se hace control de salida y entrada de las embarcaciones.
Dieron aviso. Marcos Barreiro, quien labora en un barco pesquero, manifestó que se les complica sacar sus productos a altamar porque el muelle ha quedado muy inclinado. 
Señaló que resulta incluso peligroso caminar por allí con peso encima, pues ellos deben trasladar objetos pesados hacia las lanchas y ya tuvieron caídas. 

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO