Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se reportaron fuertes lluvias en varios cantones de la provincia de Manabí, lo que causó emergencias en algunos puntos de Portoviejo, Manta, Santa Ana y Chone.
La noche del miércoles y madrugada del jueves, se reportaron intensas lluvias en varios cantones de la provincia de Manabí. En algunos puntos de Portoviejo, Manta, Santa Ana y Chone se registraron emergencias.
En Portoviejo



En Portoviejo, se reportó el desbordamiento del canal de Estancia Vieja, este afectó a otros sitios como El Limón, El Naranjo y La Mocora. Debido a la creciente, el agua ingresó a viviendas. El Cuerpo de Bomberos del cantón trabajó en la evacuación de enseres.
En los sitos Bijagual, El Jobo, en la parroquia Abdón Calderón, el desbordamiento de la parte baja del estero Bijagual provocó que el agua ingrese a al menos 30 viviendas.
En Santa Ana
En desbordamiento de una quebrada puso en apuros a los ciudadanos en Santa Ana, principalmente a quienes habitan en sitios como Níspero, Sasay Afuera, Lodana, Vía 24 de Mayo. El agua ingresó a varias viviendas.
Manta
En el barrio Santa Ana, el agua ingresó a una vivienda tras las lluvias registradas la tarde de ayer. En la casa habitan cinco personas que tuvieron que poner a buen recaudo sus enseres. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajó en la evacuación del agua.
En Chone




En los sitios San Pablo y Las Pampas de El Bejuco varias familias resultaron afectadas con el ingreso del agua a sus viviendas. Maquinaria municipal y personal del Cuerpo de Bomberos realizaron la evacuación del agua y lodo acumulado en las calles.