Clientes de CNEL Manabí se integran a nuevo sistema comercial

Los clientes de CNEL, Unidad de Negocio Manabí, serán parte del Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico del país. La institución, mediante un boletín de prensa, informó que este cambio regirá desde el próximo lunes 5 de agosto del 2024. Según la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), este cambio permitirá automatizar y mejorar los procesos […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Los clientes de CNEL, Unidad de Negocio Manabí, serán parte del Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico del país.

La institución, mediante un boletín de prensa, informó que este cambio regirá desde el próximo lunes 5 de agosto del 2024.

Según la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), este cambio permitirá automatizar y mejorar los procesos a los clientes.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/cnel-anuncia-cortes-de-luz-ministro-luque-los-descarto

Así que esto hará que los servicios sean más rápidos y eficientes. Ahora pasarán a formar parte del sistema comercial unificado del sector eléctrico del país.

A decir de Cnel, esta migración no afectará en la continuidad de la atención y tampoco los servicios de los clientes.

Pese a eso se le informa a los abonados sobre ciertas recomendaciones para asegurar que el proceso de transición no presente contratiempos.

Sin embargo, con la implementación del nuevo sistema comercial, los servicios ya no se harán con el Código Único.

Clientes de Cnel con nuevo sistema

Desde el 5 de agosto se asignará un código de 12 dígitos denominado «Cuenta Contrato». Dicha numeración estará en la parte superior izquierda de la factura.

Los clientes de Cnel deberán utilizar dicha numeración para todos los trámites relacionados con el servicio, el cual lo podrán consultar desde el 6 de agosto.

Para conocer dicha numeración deben ingresar a la página de Cnel en la sección de servicios y consultarlo con el número de la cédula de identidad.

Quienes tengan valores pendientes podrán cancelarlos entre el 29 de julio y el 2 de agosto, pero los canales para hacerlo son los tradicionales.

https://www.eldiario.ec/actualidad/planillas-de-energia-llegan-con-costos-mas-altos-cnel-admite-errores

Pero en cambio hasta el 5 de agosto se receptarán pedidos de servicios.

También se tramitarán una vez se haya implementado el sistema comercial, asi que será desde el 6 de agosto.

Sin embargo, los clientes de CNEL que tengan dudas acerca de este nuevo sistema se pueden comunicar al número 1800 263-537.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO