Compártelo con tus amigos:

El Presidente Daniel Noboa entregó una garantía soberana por un monto de 43.4 millones de dólares a la Prefectura de Manabí.

El dinero le permitirá a la entidad manabita recibir fondos para la ejecución de obras de vialidad. La inversión será para un proyecto que contempla la construcción de 118.8 kilómetros de carretera.

Los recursos entregados por Noboa, le dan oportunidad a la Prefectura de Manabí para obtener un crédito por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Las obras viales buscan conectar a la zona centro y sur de Manabí.

El proyecto que ejecutará la Prefectura de Manabí se denomina “Programa de Conectividad Vial para el Desarrollo Productivo de la Zona Centro – Sur de Manabí”.

El proyecto contempla tres obras de vialidad. Uno de ellos se ejecutará sobre la vía Colón-Quimis, que une a los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi. La extensión de la carretera es de 22.2 kilómetros.

Otra de las obras consideradas es la vía Ayacucho–La Unión-San Pablo de Pueblo Nuevo-San Juan de las
Cucarachas y Agua Fría, en el cantón Santa Ana. Son 43 kilómetros de carretera a intervenir en esta fase del proyecto.

Asimismo, se construirá la vía Calceta–Quiroga–El Desvío, que une a los cantones Bolívar y Pichincha. Esta obra también incluye un kilómetro de vía hacia el campus campus universitario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Pichincha. En esta atapa se construirán 53.6 kilómetros de carretera.

Daniel Noboa destaca el aporte realizado por su gobierno para cubrir las garantías soberanas de proyectos manabitas.