Liga de Portoviejo enfrentará a Indeco FC este domingo 11 de mayo a las 15h00 en el Estadio Reales Tamarindos, en la primera fecha del Grupo A del Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Manabí 2025, con el objetivo de iniciar su camino hacia el Ascenso Nacional.
El cuadro universitario, bajo la dirección del entrenador paraguayo Raúl Duarte, arranca el torneo de ascenso tras una pretemporada de 12 partidos amistosos, donde logró 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El equipo, que mantuvo al 80% de la plantilla de la temporada 2024, busca superar su eliminación en las semifinales de los play-offs nacionales ante 22 de Julio de Esmeraldas, decidida por penales.
Liga de Portoviejo se afianza en una base de jugadores del 2024
El equipo verde y blanco ratificó a jugadores clave como Manuel Mendoza, Pablo Cifuente, Hugo Vélez, Luis Cochacho Macías, Marcos Cangá, Daniel Uquilla, Jackson Landázuri, Jorge Luis Cuesta y César Espínola. Además, incorporó a Roberto Valarezo, Julio Magallanes y Jairon Bonet, reforzando la plantilla para competir en el Grupo A, que también incluye a Liga Deportiva Universitaria de El Carmen, Germud, Grecia y Ciudad de Pedernales.
Estructura del torneo
El Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Manabí 2025 reúne a 24 equipos divididos en cuatro grupos, según la Asociación de Fútbol de Manabí (AFM). La primera fase incluye partidos de ida y vuelta, con los tres mejores de cada grupo avanzando a la segunda fase, donde se formarán tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores por grupo y los dos mejores terceros clasificarán a los play-offs. La cuarta fase, una liguilla final, definirá al campeón provincial y los clasificados al Ascenso Nacional 2025, que otorga dos cupos a la Serie B.
Liga fue campeón en el 2024
La Segunda Categoría es la tercera división del fútbol ecuatoriano, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En 2024, Liga de Portoviejo fue campeón provincial y alcanzó las semifinales del Ascenso Nacional, cayendo ante 22 de Julio, que ascendió a la Serie B junto a Atlético Vinotinto. El torneo es una plataforma para clubes históricos como Liga de Portoviejo, que busca regresar al fútbol profesional tras su última participación en la Serie A en 2020.