Leonidas Iza es oficialmente el candidato presidencial de la Conaie

Leonidas Iza será el candidato presidencial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). A esta resolución se llegó tras una extensa sesión del Consejo de la Conaie que terminó la noche del sábado 20 de julio del 2024. Allí, por mayoría de los asistentes se llegó a la decisión de que Leonidas Iza […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Leonidas Iza será el candidato presidencial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A esta resolución se llegó tras una extensa sesión del Consejo de la Conaie que terminó la noche del sábado 20 de julio del 2024.

Allí, por mayoría de los asistentes se llegó a la decisión de que Leonidas Iza será el candidato que los represente en las elecciones generales de febrero del 2025.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/leonidas-iza-presidente-de-la-confederacion-de-nacionalidades-indigenas-del-ecuador-conaie-se-dirigio-al-pais-es-un-corto-video/

La noticia la dio a conocer Apawki Castro, exdirigente de la Conaie y hoy coordinador de Pachakutik.

Él, uno de los máximos representantes de las confederaciones indígenas destacó que la elección de Leonidas Iza se realizó en consenso.

Desde la mañana del sábado, Conaie, Ecuarunari y Confeniae se reunieron en Conocoto, al sureste de Quito.

Leonidas Iza, el candidato, alista posibles alianzas

La finalidad era definir al candidato que los represente en las próximas elecciones presidenciales.

También se analizó la situación de posibles alianzas e incluso eventuales movilizaciones por el encarecimiento de las gasolinas en el país.

El candidato Leonidas Iza ha recibido el cobijo también de Pachakutik para ser un contendor en los comicios 2025.
El pasado 8 de junio la organización lo seleccionó en una convención nacional.

https://www.eldiario.ec/actualidad/a-nueve-meses-de-las-elecciones-2025-ya-empiezan-a-escucharse-de-posibles-alianzas-y-hasta-de-nombres-de-candidatos/

Las barajas presidenciales se empiezan a definir, pues para mediados de agosto ya deben inscribir sus nombres en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En mayo pasado, Luisa González, presidenta del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), no descarta una alianza con actores políticos como Leonidas Iza.

“No descarto sentarme a conversar con el señor Leonidas Iza. No se ha dado el momento ni la oportunidad”, dijo la abogada González el 21 de mayo en una entrevista en Contacto Directo, de Ecuavisa.

Leonidas Iza se suma a otros posibles candidatos, quienes aún se encuentran a esperas de los movimientos políticos que los auspiciarán.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO