Venta de cámaras de seguridad para casas y locales comerciales ha aumentado en un 40 %



Compártelo con tus amigos:

Geovanny García tiene ojos en su casa cuando no está allí.
Puede encontrarse en cualquier parte del mundo y monitorea lo que sucede en su hogar.

Él se convirtió en una de las personas que, en lo que va del año, se decidieron a instalar cámaras de video como medida de prevención.

Cuenta que la ciudadela en la que reside es tranquila, pero aun así prefirió instalar un equipo de cinco cámaras que graban todo el tiempo en alta definición y a las cuales monitorea desde su celular.

La inversión alcanzó los casi 400 dólares y el almacenamiento de grabación.
García no descarta instalar también un cerco eléctrico en su vivienda.

En Alarm Security, empresa dedicada a temas de seguridad, la venta de circuitos integrados por cámaras se ha  elevado hasta en un 40 % en Manta, dijo Carlos Taipe, propietario.

Desde enero hasta agosto se habían completado más de 300 circuitos, siendo agosto donde más instaló y fueron un total de 65.
La mayoría de sus trabajos se realizaron en viviendas. Calcula que un 70 %. Mientras que el restante en locales comerciales y empresas.

Ellos se dedican al monitoreo, reparaciones, mantenimiento e instalación de cámaras, pero también venden los equipos.
El equipo de dos cámaras cuesta 116 dólares; mientras que el de tres cámaras es de 136 dólares.

El de cuatro cámaras está en 155, el de cinco, en 196 dólares. En todos estos modelos las cámaras graban en alta definición y la capacidad de almacenamiento es de 500 gigas.

Los equipos de seis y ocho cámaras cuestan 254 y 296 dólares, respectivamente.

Esta empresa también ofrece cámaras robóticas que giran 360 grados, y el precio oscila entre 80 y 110 dólares, y también hay unas más pequeñas, portátiles, que cuestan 47 dólares y que se pueden ubicar en carros, oficinas, o la persona las puede portar. Todas estas cámaras se las puede operar desde celulares u otros aparatos tecnológicos.

>  Casos. La instalación de cámaras y cercos de seguridad en viviendas, fábricas y locales comerciales registra un aumento de entre el 70 y 80 %, según un estudio efectuado por Importadora Comercial Ochoa (ICO).

Fernando Herrera, director de Cuentas de ICO, mencionó que a través de un estudio efectuado con base en datos del Servicio de Rentas Internas se determinó que Ecuador factura anualmente 10 millones de dólares en la instalación de circuitos cerrados de televisión en viviendas, locales comerciales, empresas, fábricas y más.

Eduardo Álava, electricista de profesión, dijo que la instalación de un sistema de cinco cámaras demora un día completo, ya que toca extender todo el cableado, colocar el procesador, instalar las cámaras, verificar que el sistema funcione y conectarlo a una pantalla para el control del cliente.

Álava menciona que este tipo de trabajos han registrado un aumento desde el año anterior. Relató que en agosto instaló dos sistemas en casas y uno en un restaurante, mientras que en lo que va de septiembre ya instaló uno y tiene otro en proforma para realizarlo en Jaramijó.

La instalación de cercos eléctricos también ha registrado un incremento del 40 % en relación a otros años.

Álava recomienda a los clientes realizar un solo combo entre cerco eléctrico y las cámaras, lo que puede llegar a costar hasta mil dólares. El costo de los cercos eléctricos va de acuerdo a la extensión que se quiera hacer, e incluye una alarma en caso de hacer contacto con intrusos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE