Usuarios del hospital de Manta aseguran que no hay medicina



Compártelo con tus amigos:

Varios usuarios del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta denuncian la falta de insumos médicos.
Aseguran que deben comprar desde guantes, bisturí y hasta el hilo que los pacientes de cirugía requieren para ser operados.
Este es el caso de Graciela Lucas, quien tiene un familiar hospitalizado luego de que se le practicó una cesárea. Ella contó que a más de los insumos para esa cesárea, le tocó comprar  medicina para el dolor y prevenir alguna infección para su familiar que, hasta ayer, seguía  ingresado en esa casa de salud.
También Arnulfo Chávez dijo que tuvo que comprar un drenaje, hilos, guantes y otros insumos para la cirugía de su esposa y luego de ese procedimiento también compró la medicina  que no tiene la farmacia del hospital.
Pedro Chávez, también cuestionó la falta de equipos de imagenología en el hospital. Agregó que su padre esta ingresado con un problema  de principio de derrame desde hace tres días, por lo que debe invertir más de 120 dólares en una tomografía que deben practicarle  entre hoy y mañana.
Mientras tanto, dijo que ya  han gastado 300 dólares en medicina que no tiene el hospital. Agregó que el médico de cabecera le ha recetado unas pastillas que cuestan siete dólares cada  una.

Algunos pacientes también indican que son los mismos médicos quienes les dicen que no tienen los insumos para trabajar, y que son los familiares de los pacientes que deben sacrificar su economía en la compra de insumos y medicina.
Se informó que este problema se experimenta desde inicio de mayo de este año.

Lucía Fernández, presidenta del Comité Interinstitucional Cívico de Manta, dijo que es inconcebible que los pacientes tengan que comprar su propia medicina y hasta bisturí para las cirugías. “Vamos a retomar el tema salud ante el nuevo Gobierno para que se garantice a Manta los derechos y permanencia de los servicios de salud. También el tema aeropuerto”, dijo.
Sobre este tema se intentó buscar la versión del gerente del hospital, pero se indicó que estaba en Portoviejo. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE