Unidad rusa de élite pide investigar ataque que les dejó cientos de muertos en Ucrania



Compártelo con tus amigos:

Los soldados de una unidad de élite rusa que combate en Ucrania han publicado una carta de protesta por las elevadas bajas sufridas en un ataque que según afirman fue planeado de forma incompetente, informó el medio ruso independiente “Meduza”, con sede en Riga.

“Los soldados de la Brigada Marina número 155 de la Flota Pacífica enviaron una carta al gobernador de Primorye, Oleg Kozhemyako, quejándose de las acciones del mando, de las que se derivaron grandes bajas” publicó dicho medio.

La unidad, con sede en el distrito ruso de Primorye (este) está considerada como una fuerza de asalto de élite, que sin embargo, según la carta, sufrió cientos de bajas y, de acuerdo con otras fuentes, perdió en la citada batalla la mitad de sus vehículos acorazados.

En el ataque contra la pequeña localidad de Pavlivka, cerca de Donetsk (en el este de Ucrania), las fuerzas rusas fueron rechazadas por efectivos ucranianos que abrieron fuego desde posiciones más elevadas.

Esto causó 300 bajas entre muertos y heridos, o incluso 300 muertos, según algunas fuentes.

Las informaciones difundidas por “Meduza” coinciden con publicaciones en redes sociales que citan la carta de los soldados, así como a testigos de la batalla, que tuvo lugar a finales de octubre.

Los miembros de la citada unidad de élite piden al gobernador de Primorye que solicite al comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas rusas el envío de una comisión independiente -es decir, no asociada al Ministerio de Defensa- para investigar la debacle.

“Meduza” es una agencia de noticias establecida en la capital letona por periodistas rusos en 2014. Aunque se dirige principalmente a la audiencia rusa, también publica informaciones en inglés.

Su página web ha sido bloqueada por las autoridades rusas y tienen prohibido anunciarse en el país desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE