Una selfie que subió a su estado fue la pista para los sicarios



Compártelo con tus amigos:

Una selfie habría delatado la ubicación del agente de tránsito Andy Joel Vera Mero, y los sicarios llegaron a matarlo, dijo la Policía.  

El ataque a balas ocurrió a las 16h15 de la tarde del domingo, en el redondel ubicado frente al centro comercial Mall del Pacífico y el hotel Oro Verde.

El agente publicó la selfie en su estado de WhatsApp a las 16h05, es decir, diez minutos antes de que se registrara el atentado.

En la imagen aparecen Andy Joel Vera Mero y dos de sus compañeros, y de fondo se puede ver el hotel Oro Verde; los tres están uniformados haciendo controles de tránsito en este sitio.

La Policía informó que los atacantes llegaron en una camioneta e hicieron cerca de diez disparos con un fusil.

Varios de ellos alcanzaron a Andy Joel Vera Mero, que quedó tendido en el piso malherido.  

Además, uno de los proyectiles dio contra un taxista que también resultó herido. 

Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manabí, manifestó que los sicarios se movilizaban a bordo de una camioneta, vehículo en el que huyeron.

“Los disparos fueron directamente para el agente, que registra cerca de siete impactos de bala en varias partes del cuerpo”, dijo Montalvo.

Está internado

Además, informó que el agente permanece internado en un subcentro de salud recuperándose, al igual que el taxista que resultó herido y quien es una víctima colateral del ataque. 

En cuanto a la causa de este atentado, Fabary Montalvo indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía, también los crímenes de los otros agentes de tránsito.

Por el momento, la Policía no descarta ni afirma que este atentado está relacionado con los crímenes de los otros agentes de tránsito.

Este medio buscó la versión de Xavier Briones, jefe de la dirección de Movilidad del Municipio de Manta, respecto al atentado, pero no se lo pudo localizar.

Otros crímenes

Desde el 2022, seis agentes de tránsito de Manta han sido asesinados. Cinco de ellos murieron baleados y otro apuñalado.

Los agentes asesinados son Samuel Mendoza, Jimmy Torres, Luis Mieles, Andrés Moreira Cedeño y Brallan Moreira Barreiro; este último falleció en un atentado múltiple en una sala de velación, cuando velaban el cuerpo de Moreira Cedeño. Kliver Mantilla fue apuñalado.  

Otro agente asesinado es Diego Delgado Montes, atentado ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Solo por el crimen del agente de tránsito Jimmy Torres existen tres personas sentenciadas; ellos son quienes planificaron y ejecutaron la muerte.

El caso sigue en investigación y hasta ahora no se conoce quién ordenó su muerte.

Desde ayer, en el subcentro donde está internado el agente de tránsito se activó el Código Plata, sistema con el que se refuerza la seguridad de los centros de salud a donde se derivan pacientes heridos de bala.

El agente Andy Joel Vera Mero, que es de la tercera promoción, permanece con resguardo policial, informó la Policía.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE