Una niña palestina pierde los pies y una mano en ataque aéreo israelí



Compártelo con tus amigos:

La niña palestina Rahaf Salman, de 11 años, perdió los pies y la mano derecha durante un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Franja Gaza informó hoy que la cifra de palestinos fallecidos durante la reciente escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica ascendió a 48, tras la muerte de cuatro personas más, incluyendo dos niños y una mujer.

Si bien la Yihad Islámica responsabiliza a Israel por todos los muertos y heridos en Gaza durante los combates, el Ejército israelí sostiene que más de una docena de civiles palestinos murieron producto del lanzamiento fallido de más de 200 cohetes (de un total de casi 1.200 disparados), que impactaron dentro de la Franja.

Del lado israelí, por otra parte, no se registraron víctimas fatales y de los cerca de 40 heridos contabilizados, la mayoría sufrieron daño mientras corrían a los refugios antiaéreos y cuatro fueron heridos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza.

Esta escalada de violencia comenzó el viernes pasado con una fuerte ofensiva “preventiva” israelí sobre presuntos objetivos de la Yihad en Gaza argumentando una “amenaza inminente” de ataque por parte del grupo en respuesta al arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE