Una jueza negó nuevamente la unificación de penas al sentenciado Jorge Glas



Compártelo con tus amigos:

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, sentenciado por dos delitos de corrupción, tuvo otro revés en su intento para que le unifiquen las penas para solo pagar cárcel por una de ellas.

Pero ese pedido, una vez más fue rechazado por la justicia de Ecuador, pues aparte de las dos sentencias ratificadas en las tres instancias legales, tiene un tercer juicio donde está sentenciado, pero que dicha resolución aún no está en firme.

La unificación de las sentencias ejecutoriadas permite en Ecuador que solo se aplique la más alta, es decir en el caso de Glas ocho años de cárcel. 

Este viernes la jueza de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Latacunga, Diana D’Ambrocio, rechazó el pedido de unificación de penas solicitado por la defensa del exvicepresidente de la República.

La jueza lo hizo en una audiencia en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Latacunga.  

El ex funcionario del correísmo tiene una sentencia de ocho años por peculado, en el caso Singue, que aún no está en firme. Esa causa está en etapa de apelación en la Corte Nacional, publicaron los medios de comunicación.

Glas tiene dos condenas ejecutoriadas (ratificadas por tres instancias judiciales). Una de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita por la trama de corrupción de Odebrecht y otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos.  

Si a Glas le aceptan la unificación de penas saldría libre de la cárcel de Cotopaxi, donde cumple condena, pues apelaría a que ya ha cumplido más del 50 por ciento de la pena (tiene cuatro años preso).

La defensa del Glas anunció que apelará esta decisión de la magistrada D’Ambrocio.

En noviembre del 2021, otro juez también negó ese pedido de unificación de penas.