Tribunal pide la extradición de Rafael Correa



Compártelo con tus amigos:

El Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia solicitó a su presidente, Iván Saquicela, que inicie el procedimiento de extradición del expresidente de la República Rafael Correa.

Además, el tribunal resolvió que en el término de cinco días, los sentenciados Rafael Correa Delgado, Jorge Glas, Alexis Mera, Pamela Martínez, María de los Ángeles Duarte, Walter Solis, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Chrsitian Viteri, Edgar Román Salas, Leonardo Galarza, Bolívar Sánchez, William Phillips, Leonardo Córdova, Teodoro Calle, Pedro Verduga y Mateo Choi. paguen al estado ecuatoriano USD 778.244, 01.

Además, la sentenciada Laura Terán debe depositar en el mismo término USD 368.632 en la cuenta corriente única del Ministerio de Finanzas. “A los sentenciados se previene que en caso de incumplimiento se procederá a la ejecución forzosa”.

Correa reside en Bélgica y sobre él pesa una orden de prisión por el delito de cohecho pasivo en el denominado caso Sobornos 2012-2016.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE