Tras error en la detención de Juan Carlos Izquierdo, abogado asegura que demandarán a la Policía y al Estado



Compártelo con tus amigos:

Este miércoles 29 de diciembre, mediante una entrevista con Manavisión, el abogado de Juan Carlos Izquierdo, coviviente de Noami Arcentales, modelo encontrada muerta en un departamento en Manta, habló sobre el error tras la detención de su defendido en el cantón Paján.

Luego de la captura de Izquierdo, Julio César Cueva, dijo: “más que una detención, es un secuestro a mano del Estado, una detención completamente arbitraria e ilegítima que priva a una persona la libertad por 5 horas”.

También hizo varias interrogantes “¿qué hubiese pasado si no fuera un caso de conocimiento público?”, a lo que respondió: “la persona se iba presa, se quedaba ahí guardado… quién sabe hasta ver si alguien resucitaba y reclamaba”

Cueva al preguntarse también qué hubiese pasado si andaba solo, dijo “hasta lo hubieran podido desaparecer”.

Luego de que la Policía informara que la detención de Izquierdo se trató de un error debido a que el sistema informático de la entidad fue ‘hackeado’ para ingresar de manera fraudulenta esa alerta sobre el ciudadano, el abogado Cueva dijo que antes de que acabe esta semana van a demandar a la Policía Nacional y al Estado ecuatoriano.

“El problema del Ecuador es el exceso de impunidad, aquí a usted le hacen lo que le da la gana… y simplemente no pasa nada. Imagínese si a la Policía la hackean que puede esperar el resto de ciudadanos”, enfatizó. 

La alerta de la captura fue dada a conocer al comandante zonal de Policía Jaime Salazar.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre en un departamento privado que compartía con Izquierdo, en el edificio Poseidón de Manta.

En la primera autopsia se pudo conocer que la modelo se habría suicidado, pero sus familiares pidieron que se le realice una segunda autopsia luego de una exhumación del cadáver, de los cuales aún no se tienen listos los resultados oficiales.

La defensa de Izquierdo anunció la semana pasada que los resultados de la segunda autopsia ratificarían el suicidio, se espera el resultado oficial.

Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales (+) dijo que existen inconsistencias y que hasta el momento se han presentado todas las pruebas y los elementos de convicción para esclarecer el caso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE