Testigo protegido del caso Villavicencio podría salir del país para cuidar su vida



Compártelo con tus amigos:

Testigo protegido del caso Villavicencio podría salir del país para cuidar su vida. Un juez le revocó las medidas cautelares que pesaban sobre él por pedido de la fiscal general.

Aunque el testigo no es parte del proceso por la muerte del exasambleísta, está procesado por el delito de delincuencia organizada en un caso de microtráfico de drogas.

El hombre estaría vinculado a una peligrosa organización delincuencial que opera en varias provincias del país.

Las investigaciones han arrojado que habría cierta relación entre el asesinato de Fernando Villavicencio y la organización delincuencial a la que pertenecería el testigo protegido.

Laura C., líder de un grupo de microtraficantes, fue procesada por por el crimen del candidato presidencial.

Entre las evidencias que sustentan la relación entre la organización delictiva y el asesinato de Villavicencio constan una moto y un carro usados por los miembros de la banda.

El testigo protegido rindió un testimonio anticipado dentro del proceso investigativo por la muerte de Villavicencio.

El hombre habría señalado a los autores intelectuales del asesinato, de acuerdo a revelaciones de allegados a Villavicencio.

Fiscalía revoca medidas a testigo protegido

Tras iniciarse las investigaciones por presunta delincuencia organizada sobre el testigo protegido, un juez dispuso que el sujeto debía presentarse tres veces por semana en la Fiscalía.

Sin embargo, tras los hechos violentos en los que siete testigos del caso Villavicencio fueron asesinados, Diana Salazar solicitó a un juez que le revoque las medidas cautelares.

La institución admite que la “vida del testigo podría correr riesgos porque lo podrían estar vigilando“.

Ahora, el testigo protegido forma parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos que dirige la Fiscalía.

Hasta el momento se mantiene en reserva el nombre y la ubicación de la persona, quien podría salir del país para asegurar su integridad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE