Terminal Portuaria de Manta apelará sentencia en contra de su gerente



Compártelo con tus amigos:

La Terminal Portuaria de Manta (TPM) anunció que apelará la sentencia en contra de su gerente Samuel Franco.

El funcionario de la empresa que maneja el puerto internacional de Manta fue sentenciado a seis meses de cárcel por el supuesto delito de calumnia en contra de la empresaria pesquera Lucía Fernández.
Roberto Salazar, presidente de la TPM, manifestó en una rueda de prensa que las declaraciones de Franco se han tergiversado para atacarlo judicialmente alegando un supuesto delito de calumnia en contra de Fernández, quien dice que se la ha acusado de defraudación tributaria.
“Nada más lejos de la verdad, pues el ingeniero Franco señaló que las tarifas que cobra la APM en el terminal pesquero y de cabotaje son hasta cinco veces menores de las que se cobran en otros terminales, y en ningún momento se acusó a Fernández, ni a ningún otro usuario del cometimiento de delito alguno”, expresó.
Salazar dijo que en la denuncia se acusa a Franco por haber hecho notar que el déficit de la Autoridad  Portuaria de Manta (APM) se explica, entre otras cosas, por las diferencias tarifarias entre el terminal pesquero y los demás puertos públicos y privados.
Añadió que es inaceptable que se utilicen a las cortes para continuar con el ataque al puerto de Manta, peor aún usando una figura cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por el mismo Gobierno.
“En vista de las irregularidades e ilegalidades del proceso se presentarán todos los recursos que asisten a Franco. Los abogados señalan que no hay elementos para el delito de calumnia y esto da paso a la apelación”, explica.
La respuesta de Fernández. Lucía Fernández, empresaria pesquera, manifestó que una vez que se desarrolló la audiencia de juzgamiento el martes, donde se logra obtener una sentencia en primera instancia por el cometimiento de calumnias en su contra, queda demostrado las afectaciones a ella, a su grupo empresarial y a su familia.
Dijo que su defensa fue técnica y eficaz, ya que los argumentos y pruebas fueron suficientes para lograr la sentencia de seis meses. “Aún así lamentamos que el juzgador haya sido tan indulgente con quien ofende la honra de las mujeres, especialmente de una madre de familia”, indicó.
Fernández agregó que no está dispuesta a dejar en la impunidad estas ofensas y recalcó que hará lo que esté a su alcance para defender su dignidad.
Recordó que la acusación se da porque Franco en una nota de prensa dijo que “a la señora Lucía Fernández hay que investigarla porque paga cinco veces menos en el puerto, y hace un llamado a la Contraloría para que intervenga”. “El señor tenía que haber dicho que la señora Lucía Fernández paga cinco veces menos, igual que todo el sector pesquero de Manta. Y la señora paga mucho más que cuando va al puerto internacional. Pero el señor dijo que yo he defraudado al Estado y hemos demostrado que no es así”, expresó,
La empresaria indicó que seguirá el proceso en todas las instancias, ya sea en segunda o tercera.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE