Técnico Universitario y Gualaceo empataron. Ambos quedan relegados



Compártelo con tus amigos:

Técnico Universitario y Gualaceo firmaron tablas (1-1) este viernes en la noche en el estadio Bellavista de Ambato, en el arranque de la séptima jornada de la primera etapa de LigaPro-2022.

Luis Estupiñán puso a ganar al cuadro local a los 38 minutos y el ariete uruguayo Gustavo Alles emparejó el marcador a los 72 para los azuayos.

El local enfrentó el último tramo del partido con un hombre menos por la expulsión de Oscar Sainz a los 76.

Tras un inicio parejo, con alternabilidad en el dominio, en un contragolpe de la visita Paúl Gómez pisó el área y Carlos Carcelén lo atropelló, pero el juez Jefferson Macías no miró el pisotón sobre el atacante azuayo.

Fue tan dura la entrada del defensor que el delantero salió lesionado y en su reemplazo ingresó Alles hacia la media hora de juego. Justicia divina se vería en el segundo tiempo.

El equipo visitante sintió resquebrajado el sistema y además el tema emocional al saberse perjudicado. 

De ello se aprovechó el ‘Rodillo’ y gracias a una asistencia de Carlos Arboleda, el goleador Estupiñán, el de mejor rendimiento en la ofensiva ambateña, concretó la primera de la noche a los 38 minutos.

LA VISITA. Para el segundo período, Técnico se pareció conformar con la ventaja. Replegó líneas y aguardo para sorprender en la contra. La visita reformuló la ofensiva con el ingreso de Herlin Lino.

Tras un centro desde la izquierda de Jesús Preciado al corazón del área, Alles apareció por la zona central y de precisa cachetada de diestra la puso en el fondo de las piolas, para el empate visitante a los 72.

Ambato 08 abril 2022 estadio Universidad Indoamérica Bellavista Tecnico Universitario se enfrenta al Gualaceo por la fecha 7 del campeonato nacional de futbol serie A de la

El trámite del duelo se tornó de ida y vuelta, Técnico había reaccionado tarde para sus intereses. Sin embargo la expulsión de Oscar Sainz (76) limitó notablemente sus intentos de ganar el cotejo, peor cuando salió Estupiñán e ingresó Orlen Quintero.

La visita se atrevió a ganarlo en el tramo final, que registró cinco minutos de compensación, y armó un par de claras que el golero Wálter Chávez supo evitar afortunadamente para la parcialidad local.

Al final hubo repartición de honores, ambos frenados en la zona baja de la clasificación. 

El ‘Rodillo’ subió apenas a siete puntos y sigue en la zona relegada de la clasificación, mientras que Gualaceo continúa en el último lugar con apenas cinco.

La siguiente programación, el ‘Rodillo’ visitará a Orense en Machala y Gualaceo recibe en Azogues a Mushuc Runa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE