Syngenta lanza solución para el cultivo de banano



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En el 2022, el banano, fruta ecuatoriana con alta demanda en mercados internacionales, tuvo mayor rango de espera para ser exportado por medio de embarcaciones.

Esa espera resultó en pérdidas para los exportadores y productores del país, destacan las compañías.

Factores externos como guerra entre Rusia y Ucrania, el tipo de cambio, los efectos post pandemia, entre otros, afectó los plazos de llegada a destino.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/denuncian-a-4-exportadoras-de-banano-de-ecuador-por-no-pagar-precio-minimo/

Los trayectos del banano ecuatoriano se han, por eso, extendido más de lo esperado, según un comunicado de prensa de Syngenta, compañía agrícola.

Frente a esta realidad, contar con una tecnología de postcosecha que permita dar mayor protección al cultivo se vuelve fundamental, destaca el comunicado.

“Es por esto que Syngenta, compañía líder en investigación y desarrollo de tecnologías para el campo, buscamos ser un aliado”, dice el boletín de prensa.

En este sentido, Syngenta lanza GraduateA+, un fungicida para postcosecha de amplio espectro, de acción preventiva y residual.

Este producto es recomendado para el control de importantes enfermedades causadas por hongos patógenos postcosecha, según el comunicado.

Así los productores de banano buscan que los clientes en todo el mundo accedan a productos de alta calidad.

Regularmente, un traslado de los contenedores es ideal que no exceda de los 40 días para mantener la calidad de la fruta.

Tecnología para el banano

El nuevo producto postcosecha conserva el banano sano hasta por 60 días, destaca el informe.

Eso genera mayor tranquilidad para que la fruta llegue a su destino final en las condiciones solicitadas, informó Syngenta.

“Venimos trabajando de la mano del productor ecuatoriano y del mundo, contribuyendo con el desarrollo de tecnologías sostenibles. GraduateA+ se ha convertido en un gran aliado para los productores, los exportadores”, mencionó Claudio Muñoz, head de Syngenta Región Andina.

Ecuador exportó en 2022 alrededor de 354,60 millones de cajas de banano.

Esa cifra representó 2.175 millones de dólares en ingresos en los primeros ocho meses de 2022.

Con el nuevo producto, el sector bananero en el Ecuador se convierte en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad para producir alimentos de alta calidad y mejorar la economía de una región.