Sofía, la niña de Portoviejo que luchaba contra la cirrosis, perdió la batalla



Compártelo con tus amigos:

La niña Sofía Alexandra Riquero Álvarez, de 11 años, quien necesitaba un trasplante de hígado para vencer una cirrosis al hígado, falleció este domingo.

La pequeña Sofía estaba viviendo con sus padres en el sector Puerto Nuevo de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Su familia es de Calderón, cantón Portoviejo, donde la pequeña estuvo hasta junio pasado.

Martina Menéndez, tía de la menor, dijo que los padres de Sofía viven en una zona montañosa del Oriente ecuatoriano.

Contó que la pequeña Sofía Riquero comenzó a sentirse mal el domingo a las 05h00 y la familia intentó trasladarla a la zona urbana, pero en el camino la niña falleció.

Según la tía, Sofía estaba superando la cirrosis, pero el páncreas y el bazo se le habían complicado. Dijo que los médicos le habían detectado cáncer al bazo, y al parecer eso fue lo que le generó la muerte.

Ella agradeció a todas las personas que ayudaron a Sofía, luego de ver un reportaje en la cuenta de Facebook de Manavisión TV.

El pasado 6 de agosto, Sofía Riquero cumplió 11 años de edad.

La madre de Sofá, Tania Álvarez Castillo, dijo en la publicación realizada en mayo de este año en Manavisión, que tenía esperanzas de un trasplante.

La familia de la pequeña vive en la parroquia Calderón de Portoviejo, sector Bijahual. Hasta allí muchas de personas llegaron a ayudarla, tras el reportaje.

El sepelio fue este lunes 7 de julio del 2022 en la zona “La Chone” del cantón Lago Agrio.

VEA EL REPORTAJE EN FACEBOOK. SÍGANOS Y DÉJENOS UN COMENTARIO

https://fb.watch/gG9BWcGXMy/



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE