Seis pescadores presos por supuesto tráfico de combustible para ‘narcos’



Compártelo con tus amigos:

Seis pescadores de Jaramijó fueron detenidos en altamar por supuesto tráfico de combustible, confirmaron las autoridades.

La detención ocurrió el lunes en las costas de Jaramijó, cuando navegaban a bordo de dos lanchas. Desde la Capitanía del Puerto se informó que fue el servicio de guardacostas a bordo de la lancha Río Jubones el que interceptó las embarcaciones. Una vez en ellas, se les hizo una inspección y se determinó que transportaban 378 galones de combustible que no habían declarado.

El combustible estaba repartido en 20 galones grandes.  Es así que los seis tripulantes fueron detenidos y traídos a tierra, donde fueron entregados a las autoridades. A ellos, cuyas identidades no fueron divulgadas,  los trasladaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de flagrancia.
Mientras que las dos lanchas, llamadas Mi Viejo William I y Mi Viejo William II, que navegaban a 56 millas de las costas de Jaramijó, fueron retenidas.

El tráfico de combustible está asociado con el narcotráfico. Desde hace varios años la Policía descubrió que existen personas que se dedican a traficar combustible para abastecer a embarcaciones que transportan droga vía marítima hacia los Estados Unidos. El delito de tráfico de combustible es sancionado a través de cuatro escalas: mínima, mediana, alta, gran escala, con penas de cárcel que van desde dos meses a cinco años de cárcel.

El año pasado se retuvieron ocho lanchas bajo circunstancias parecidas, también un barco de pesca long-line, por tráfico de combustible.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE