Sebastián Novoa gana la etapa Manta-Quevedo en la vuelta ciclística



Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Sebastián Novoa, del equipo Best PC, ganó este viernes la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador, que lidera desde el segundo tramo su compatriota Lenin Montenegro.

La etapa de hoy, de 191 kilómetros entre las ciudades de Manta y Quevedo, la ganó Novoa en un emocionante duelo con el canadiense Jean Lachance (Factory Team), quien se impuso en la primera jornada.

Tras Lachance, arribó el ecuatoriano Esteban Villarreal, del Movistar Team, la formación del líder Moreno.

El estadounidense Henry York cedió el control que mantuvo durante casi todo el recorrido.

Novoa también continuó al frente de la clasificación de metas volantes.

Los comisarios de la carrera ordenaron la neutralización a unos 10 kilómetros de la meta por el mal estado de la carretera y restablecieron el recorrido a partir de la normalización de la vía.

Novoa recorrió los 191 kilómetros en 4 horas y 23 minutos

La clasificación de la montaña es liderada el ecuatoriano Stalin Puentestar, del Best PC.

Noventa y siete ciclistas de 14 equipos tomaron hoy la partida en Manta ante la retirada del juvenil Martín López, del Best PC, quien pagó las consecuencias de una agotadora temporada y su reciente participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en los que obtuvo medalla de plata.

López, de 20 años, firmó un contrato por tres temporadas a partir del próximo año con el equipo kazajo Astana-Premier Tech.

La cuarta etapa transcurrirá este sábado entre Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas sobre un trazado de 102,5 kilómetros.

En sus ocho etapas la Vuelta al Ecuador recorrerá 1.217,8 kilómetros.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE