Se hacían pasar por familiares de un herido para extorsionar



Compártelo con tus amigos:

En el redondel de “El Imperio” detuvieron a dos personas acusadas por la Policía de estar implicadas en un caso de extorsión.

Los implicados se hicieron pasar como familiares de un motociclista herido en un accidente para intentar cobrar mil dólares por los daños. Este hecho se produjo el lunes en la tarde.

El coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, informó que a través del ECU-911 les reportaron un secuestro en Jaramijó.

https://www.eldiario.ec/cronica/guia-penitenciario-sufre-atentado-en-jipijapa/

A al realizar las investigaciones se encontraron con un accidente de tránsito registrado entre una camioneta y una motocicleta.

Pero luego detectaron algo inusual: un taxi siguió a la camioneta involucrada.

Cano contó que los policías siguieron a los vehículos y más adelante retuvieron a sus ocupantes.

En uno de los carros hallaron un arma de fuego que sería de Gonzalo Israel Zambrano Solórzano y Juan Carlos Bravo Mendoza.

A la cárcel por extorsión

Ambos fueron acusados por el conductor de la camioneta de intentar extorsionar haciéndose pasar por familiares del motociclista atropellado.

“La víctima reveló que durante la persecución los implicados dispararon varias veces al aire para que detuviera la marcha de su carro”,  expresó el oficial.

En ese momento los policías arrestaron a los sospechosos.

Ellos aseguraron ser parientes del herido, pero cuando acudieron al hospital se confirmó que no tenían ningún parentesco familiar.

La víctima también reveló a la Policía que los presuntos extorsionadores intentaron llevarse su carro si no les entregaban el dinero.

Esto porque el herido supuestamente presentaba fracturas en la clavícula, piernas y brazos.

A los acusados los trasladaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde uno de los jueces de la Unidad Judicial les dictó prisión preventiva por el delito de extorsión.

El arma de los detenidos será analizada por los peritos de la Unidad de Criminalística para saber si de pronto ha sido o no usada en algún atentado. El resultado estará listo en 30 días, se informó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE