Ecuador aplicará tercera dosis de vacuna a personal de salud hasta diciembre



Ecuador anunció este martes, 14 de septiembre, que aplicará al personal de la salud una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El proceso de vacunación a los miembros de la Salud se aplicará hasta diciembre, mientras se avanza en la inmunización de los jóvenes a partir de los 12 años y los rezagados.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó el martes en rueda de prensa que “las terceras dosis están programadas para aquellas personas que recibieron su primera dosis en enero, es el personal de salud de primera línea”.

Garzón, comentó que no se descarta la aplicación de una tercera dosis para toda la población y la inmunización de niños de seis años en adelante, para lo cual el país tiene suficiente reserva de vacunas.

Además sostuvo que aún no se ha alcanzado la inmunidad comunitaria “porque esa inmunidad se alcanza cuando el 85% de la población está cubierta y para eso tenemos la cantidad de vacunas necesarias hasta fin de año”.

Ecuador lleva adelante un agresivo de plan de vacunación que permitió suministrar dos dosis a 10,7 millones de personas.

Ecuador tiene una población total de casi 17,4 millones de ciudadanos.

AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, está ultima unidosis, son las vacunas que actualmente Ecuador está suministrando.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE