SANTO DOMINGO: Los dueños de bares y karaokes piden al COE luz verde para volver a abrir los locales



Compártelo con tus amigos:

Los propietarios de los bares y karaokes asentados en la zona rosa de Santo Domingo, enfrentan juicios de inquilinato y deudas por agua y luz.

Desde el 13 de marzo pasado, cuando debieron cerrar sus puertas debido al incremento acelerado de casos de coronavirus, afrontan nuevas cuentas por pagar, las cuales se suman a las que aún no han podido saldar por estar sin funcionar durante siete meses en el 2020.

María Fernanda Gallo, presidenta de la Asociación de Bares, Karaokes y Discotecas (Asodiskab), señala que en los quince locales que aún sobreviven en este sector de la avenida Abraham Calazacón, entre los redondeles de la Policía y la calle Bruselas, todos tienen la luz cortada por falta de pag
“Y pese a eso los medidores siguen girando, siguen consumiendo”, dice.Estar sin luz ha provocado un daño colateral: la delincuencia.

La noche del miércoles, en la discoteca ‘Amnesia’ se llevaron un motor de aire acondicionado.

“Entraron a robar, destruyeron las cámaras, aquí no hay seguridad”, explica indignada Gabriela Quinotoa.

Con las lanfor abajo, las personas con adicciones se han instalado en los portales, mientras que los ‘amigos de lo ajeno’, hacen su agosto.

Dentro de los establecimientos, el polvo y la humedad han ganado espacio. Ángelo Bravo, dueño de ‘Nova’, señala que los dueños de los locales exigen que paguen, pero sin operar, es imposible.

“Tenemos juicios por esa razón”, señala preocupado.

Bravo sostiene que tienen que decidir entre pagar arriendo o comer.

Lea más en la edición impresa…



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE