Realizan casa abierta y charlas por la “Semana de la Lactancia Materna”



Compártelo con tus amigos:

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” se vive en el hospital del IESS de Manta con charlas y una casa abierta, organizadas por el personal médico y de enfermería del servicio de Neonatología.

Las madres de los pacientes internados en las áreas de Neonatología y Pediatría acudieron a las charlas y casa abierta, donde los expositores enfatizaron que, en los primeros seis meses de vida del bebé, la leche materna tiene que ser el alimento exclusivo y complementario hasta los dos años, para asegurar un desarrollo saludable de los niños, se destacó en un comunicado de prensa del IESS.

Ibelice Zambrano, responsable del área, fue la encargada de la presentación de la programación y resaltó la importancia de la leche materna para el desarrollo del bebé.

Los temas expuestos en las charlas fueron: beneficios de la lactancia materna, posiciones para amamantar, mitos y verdades, Covid-19 y lactancia, y cómo conservar la leche materna.

Entre los beneficios de la lactancia materna para los niños citaron que brinda: nutrición ideal a los recién nacidos, combinación de vitaminas, proteínas y grasas, contiene anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias, reduce el riesgo de asma y alergias, entre otras.

Los beneficios para las madres que dan de lactar son: menos síntomas de depresión postpartos, favorece vínculo madre-hijo, mejora la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer de mama, ovario, útero y otros.

Roxana M., madre de un niño prematuro, manifestó que “estas clases de charlas, son muy importante para las madres, hay muchos mitos sobre la lactancia materna que hacen que no logremos amamantar de buena forma a nuestros hijos. Felicitaciones al personal del hospital que siempre realizan este tipo de actividades de beneficio colectivo”, dijo.

En el Hospital de Manta, entre enero y julio de 2022, nacieron 635 niños. Del total de nacidos, 91 niños fueron prematuros.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE