Rappi se muestra como aliado para el crecimiento del comercio



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Rappi, la plataforma digital que nació de la idea de tres emprendedores colombianos, hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios a escala mundial.

En Ecuador está en once ciudades con más de 3.500 repartidores independientes para facilitar la vida de los ecuatorianos, con compras digitales seguras y a tiempo.

Además, Rappi promueve la reactivación económica donde ha acompañado al crecimiento de comercios de pequeña, mediana y gran escala.

De acuerdo con Spencer Friedman, gerente general de Rappi región Andina, “han sido cuatro años en los que hemos contribuido con la economía local con una oferta ampliada de soluciones para los ecuatorianos”.

Friedman destacó que Rappi no es solo delivery, es un espacio donde hallas desde un tornillo, hasta el repuesto para tu auto; desde cartulina a las 12h00 de un domingo, hasta la comida más deliciosa.

Actualmente los usuarios cuentan con más de 5 mil comercios para elegir lo que más les gusta en el momento que lo deseen.

Todo esto permite tener una cobertura operacional en más del 40% del territorio nacional. A la fecha, se ha evidenciado un fuerte crecimiento en ciudades como Cuenca, Manta y Machala.

Suscripción Prime en Rappi

La compañía trabaja en la evolución y consolidación del modelo de suscripción Prime.

Según Mateo Escobar, de Rappi Prime Andina, “a partir de la fecha, dentro del ecosistema habilitamos un botón que se llama “Prime Deals”, sección dedicada a todos los beneficios y descuentos exclusivos”.

Aquellos que hacen parte de la membresía podrán disfrutar de suscripción gratis a HBOMax, descuento en la membresía de 6 meses por 75% en Tinder Gold, customer service preferente, envíos ilimitados, descuentos exclusivos en cientos de establecimientos comerciales, entre otros.

Mercado digital en Ecuador

La Cesta, es el primer supermercado 100% digital de Rappi y Grupo El Rosado. La Cesta es la propuesta de “dark supermarkets” de Rappi para la región Andina, en donde Ecuador ha sido pionero en su lanzamiento.

En Ecuador los usuarios de La Cesta tienen un ticket promedio de compra de aproximadamente $28 USD; y allí pueden encontrar una amplia gama de productos, desde frutas y verduras frescas hasta lácteos, licores, carnes, bebidas, productos de aseo personal y de la casa.

Turbo, entrega en menos de 15 minutos en Rappi

Rappi actualmente cuenta con más de trece tiendas Turbo en el país, con un promedio de entrega de menos de quince minutos.

Durante el último año, logró un crecimiento en las ventas cercano al 300% y en cuanto al número de órdenes esperan crecer un 60% al cierre del 2023.

Más del 50% de los usuarios que prueban Turbo regresan a comprar una segunda vez en la primera semana, según Rappi.

Los productos que más compran son bebidas, despensa, snacks y frutas y verduras.

Según Willem Jiskoot, gerente de Turbo región andina, “la unidad de negocio se logró desarrollar gracias a una alianza con Grupo El Rosado, una de las empresas más importantes del país”.

En Ecuador, Rappi cuenta con cerca de 3.500 repartidores independientes, que atienden a once ciudades del país. Ellos cuentan con numerosos beneficios, uno de ellos es el seguro médico que se extiende a su familia.

Según Camila Reyes, Head de Operaciones de Rappi para Perú y Ecuador, “el bienestar de los repartidores no solo nace de alcanzarles una oportunidad de generar ingresos para la economía de su hogar, a esto se suma su bienestar físico, con un seguro médico, y de terceros en caso de que ocurra un accidente”.

Mujeres compra más productos para mascotas

Rappi también tiene productos para las mascotas de los usuarios.

Dentro de Rappi la orden promedio de los ecuatorianos es de más de 25 dólares por compra y los productos más vendidos son alimento para perros (60%), alimento para gatos (15%), arena para gatos (5%), snacks (10%) y por último shampoo y talco (10%).

Quito y Guayaquil se posicionan como las ciudades con más demanda de estos productos. Las mujeres, con un 60%,  son quienes más compran productos para sus mascotas.

Manta entre las tres ciudades que más ventas generan

“Consumer Packaged Goods (CPG)” comprende comercios como supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

El “top tres” de las ciudades que más ventas generan en Ecuador son Quito, Guayaquil y Manta y el gasto promedio de las compras en esta categoría es de más de 30 USD.

El porcentaje de venta en esta vertical se refleja así: Supermercados 50%, farmacia 22%, tiendas express y licores 26% y tiendas especializadas 2%

Para Luciana García, Head de CPGs de Rappi para Región Andina, “nos motiva que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de la mejor forma, sin tener que salir de casa u oficina. Los ecuatorianos hacen más de 40 mil órdenes cada mes, durante las 24 horas del día”.

Con respecto a tiempos de entrega el promedio para un mercado es de 50 minutos, el de un pedido a farmacia de 20 minutos y en Turbo es de 13 minutos.

En lo que va de 2023, Rappi aumentó en un 30% la base de restaurantes activos.

El costo promedio de un pedido es de más de quince dólares y los hombres son quienes más compran en esta vertical con un 51.5%.

Los platos favoritos de la comida ecuatoriana son el encebollado con más de 30 mil órdenes y el arroz con menestra con más de 21 mil órdenes.

Igualmente, dentro de los platos más pedidos se encuentran las hamburguesas.

Otro de los platos preferidos por los ecuatorianos es el sushi con más de 80 mil pedidos en el último año.



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