Quito, sin agua potable por varias horas por un derrame de combustible



El accidente de un camión cisterna produjo un derrame de diesel que comprometió el abastecimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en algunos sectores de Quito.

“El accidente de un tanquero en la vía Pifo-Papallacta ha producido el derrame de diesel que ha comprometido una de las captaciones de abastecimiento de agua para Quito”, explicó en sus redes sociales el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado.

Además, el propio alcalde informó de la activación de los equipos de emergencia de todas las entidades municipales, mientras que Epmaps se encargó del monitoreo de todos sus sistemas.

“Agua de Quito se ha declarado en emergencia y ha activado los protocolos para garantizar la calidad de agua que llega a las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de la ciudad y a las parroquias orientales”, informó el ente.

Tras varias horas de suspensión del suministro en las que se verificó la calidad del agua que abastece ambas plantas, se concluyó que esta es óptima y se levantó la prohibición del consumo.

El incidente se produjo en torno a las 06h00 de ayer, y poco después el Cuerpo de Bomberos de Quito ya controlaban el derrame de combustible y realizaban un trasvase del diesel desde el vehículo afectado hacia otro contenedor.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Luis Landivar informó de que el camión cisterna trasladaba 10.000 galones de diesel –casi 38.000 litros–. “Se ha trabajado sobre la calzada y se ha depositado material particulado para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierda estabilidad al pasar por el punto del accidente”, explicó Landivar en un video publicado por los Bomberos en su cuenta de Twitter.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE