¿Qué prometió el nuevo presidente de Ecuador?



Compártelo con tus amigos:

El nuevo presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, a los quince años ya laboraba en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Desde adolescente comenzó a trabajar y a forjar su carrera en temas bancarios y administración.

A los 22 años ya era gerente de la empresa Procrédito. Así hasta llegar al Banco de Guayaquil, del cual llegó a ser uno de sus principales accionistas. 

En el 2012 Lasso decidió dedicarse a la vida política fundando su propio movimiento político Creando Oportunidades (CREO), con el cual este domingo llega virtualmente a la presidencia en espera de la proclamación de resultados.

Esta era la tercera vez que el empresario guayaquileño, de madre portovejense, buscaba la presidencia. Y la tercera fue la vencida.

Para el correísmo y los detractores Lasso tiene responsabilidad en la dura crisis financiera de 1999 conocida como feriado bancario, mientras que para sus simpatizantes es el ejemplo de un hombre trabajador y emprendedor que llegó a sus sueños con esfuerzo incluso sin poder ir a la universidad para obtener un título.

Las propuestas que Lasso tendrá que cumplir en su gobierno son especialmente de apertura económica y atracción de la inversión.

Lasso se comprometió a crear un millón de empleos en el país y subir, hasta el final de su período, el sueldo básico a 500 dólares.

Además dijo que habrá eliminación progresiva de impuestos.

“Busco solucionar el problema de empleo, promoviendo inversión, inversión privada local, internacional; en sectores estratégicos de la economía ecuatoriana, del sector público, en el sector petrolero, eléctrico y telecomunicaciones: Tratando de que lleguen a Ecuador empresas con buenas prácticas corporativas del mundo occidental”, ha señalado Lasso.

Otra de las promesas es que en sus primeros 100 días de gobierno vacunará a 9 millones de ecuatorianos.

En el 2013 se lesionó la médula espinal en un accidente. En el 2018 fue operado y ahora camina apoyado en un bastón.

El presidente electo defiende la inversión extranjera en sectores clave como el petróleo y las telecomunicaciones.

Lasso anunció en la campaña que creará una “Defensoría de los derechos de la mujer”, la que velará además por la igualdad en remuneración y derechos laborales.

Además otra de las propuestas de campaña de Guillermo Lasso que deberá cumplir es dar crédito a 30 años plazo, al 1% de interés, desde el Banco Nacional de Fomento.

También prometió más presupuesto en educación universitaria en el país para destinarlo a investigación y desarrollo.

Otra propuesta es la construcción de cárceles regionales y rehabilitación de los presos.

MANABÍ

Para Manabí Guillermo Lasso prometió declarar a esta provincia como zona franca, para atraer inversiones extranjeras. Busca así la reactivación productiva y convertirla en polo de desarrollo.

Dijo que en Manabí creará la Junta Cívica de Manabí para que se haga cargo del puerto y del aeropuerto, así como de los recursos eléctricos. 

En los terrenos de la exrefinería del Pacífico, Lasso prometió la creación de un parque tecnológico.

El acueducto La Esperanza será usado para sistemas de riego en varios cantones, anunció el candidato presidencial.

También prometió reabrir el aeropuerto de Portoviejo y habilitarlo para vuelos locales, como una terminal aérea “local”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE