Portoviejo celebra con sesión sus 202 años de Independencia



Compártelo con tus amigos:

Al medio día de este martes 18 de octubre del 2022, se realiza la sesión solemne por los 202 años de Independencia política de Portoviejo, con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de quien se espera anuncios de aprobación de créditos y convenios para obras en la capital manabita.

El alcalde de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, anfitrión del evento, ha dado la bienvenida al Primer Mandatario, quien está acompañado por la Primera Dama, Lourdes Alcívar; él Ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera; el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas; el ministro del Interior, Juan Zapata; entre otros.

La sesión solemne por la Independencia política de Portoviejo se realiza en el Bellavista Club.

PRESIDENTE

Cheques simbólicos entregó el Presidente Guillermo Lasso al alcalde Erwin Valdiviezo para obras en la capital manabita.

El primero por USD 6,8 millones para obras hidrosanitarias y calles en la ciudadela Municipal, de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador; y, por USD 3,7 millones para la segunda fase del palacio municipal mediante convenio con el Mtop. Los asistentes a la sesión aplaudieron de pie la entrega.

EL ALCALDE

En su intervención, el alcalde Erwin Valdiviezo le pidió al Presidente Guillermo Lasso el apoyo para construir el centro comercial número 2, el cual resultó afectado por el terremoto del 2016.

Valdiviezo dijo que con esta obra se generarán fuentes de empleo y se dignificará el trabajo del comercio local.

LO QUE DIJO LASSO

En su intervención, el Presidente Guillermo Lasso aseguró que durante su administración se han generado más de 270 mil plazas de trabajo, se redujo la pobreza extrema y demás.

También aseguró que con la compra de medicinas mediante subastas, el país se ha ahorrado más de 46 millones de dólares. Lasso señaló que esto también ha permitido evitar actos de corrupción.

El Presidente #GuillermoLasso indicó que a más de entregar recursos para la ciudadela Municipal y la fase dos del palacio municipal, el gobierno nacional ha invertido en Portoviejo en obras eléctricas, en el centro comercial número 1, etc.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE