¿Por qué mi novio prefiere estar con sus amigos antes que conmigo?



Compártelo con tus amigos:

Cuando estamos en una relación, siempre pensamos en pasar tiempo con nuestra pareja, irnos de aventuras y disfrutar al máximo de su compañía, sin embargo, no todo el color de rosas y cada cierto tiempo, la relación sufre altibajos que, cuando se tiene amor verdadero, estos obstáculos pueden ser superados.

Uno de los motivos por los que la pareja suele distanciarse o pelear constantemente, tiene que ver con el tiempo que pasa el hombre con sus amigos, pues algunas mujeres pueden sentirse desplazadas por ellos, iniciando un sinfín de reclamaciones que pueden hacer que el otro se sienta juzgado y hostigado.

Pero, ¿por qué los hombres prefieren estar con sus amigos y no con su novia? Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen luego de que los chicos prefieran salir de casa y estar con sus amistades antes que tener una velada con su novia. 

Puede que los hombres prefieran estar con sus amigos porque sienten que su relación los agobia y con sus pares puede estar cómodo, a gusto, sin poses y sin estrés. De hecho, consideran que salir con su círculo es la mejor terapia para salir de la rutina en casa.

Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, las mujeres tomamos esta actitud de nuestra pareja como una preferencia o falta de amor de parte de él, por eso, es que reclamamos que no pase tiempo con nosotras y nos enfrascamos en una discusión de nunca acabar.

¿Qué dice la ciencia?

Según un estudio publicado en el diario Men and Masculinities elaborado por la Universidad de Oxford, el 54% de 1500 hombres encuestados se inclinaron por elegir a sus amistades en ligar de sus relaciones al sentirse más cómodos con su entorno para pasar el tiempo.

Los resultados arrojaron los hombres pueden ser ellos mismos y más transparentes cuando están con sus amigos que cuando están con su pareja, pues consideran que, con ellas, deben mantener una imagen agradable para ellas.

Giacomo Vagni, sociólogo de Oxford y principal autor del estudio, también explicó que los hombres sienten que las conversaciones que mantienen con gente de su mismo sexo son más sinceras que las que pueden mantener con sus novias o sus esposas.

Asimismo, el sociólogo encontró que el 44% de los hombres había peleado al menos una vez por el tiempo que pasa con sus amigos, pues, aunque ellos consideran que verlos al menos tres veces por semana no es suficiente, para sus parejas es lo máximo que pueden pasar fuera de casa.

Pero no todo es malo, ya que la misma investigación arrojó que el 64% de los entrevistados prefiere irse de vacaciones con sus parejas sentimentales, mientras que el 84% afirma que son ellas quienes más los conocen.

¿Qué hacer cuando tu novio prefiere a sus amigos?

Es normal que a veces nos generemos este tipo de dudas y que, en lugar de discutir con nuestra pareja queramos ponerle una solución a esta situación, sin embargo, no es algo sencillo, ya que sus amigos son parte de su vida al igual que tú, pero, sí se puede llegar a un acuerdo y aquí te dejamos algunos consejos.

1 Expresa comprensión

Es importante que tu pareja sepa que con sus amigos tiene su espacio, pero que tú no estás ahí para invadirlo 24/7, pues una relación no es una cárcel, al contrario, es un momento en el que puedes ser tú sin sentirte juzgados. Hazle entender que no quieres que se aleje de sus amigos, pero que ahora sus prioridades deben cambiar porque no es una persona sola.

2 Comunica tus emociones

Es fundamental que te encuentres calmada a la hora de decirle a tu pareja cómo te sientes ante una situación así, pues si comienzan a discutir, las cosas no llegarán a ningún lado. Recuerda hacerlo de una forma asertiva y empática para así hacerle entender que tú también eres comprensiva, abierta y sensata como sus amigos lo son con él.

3 Encuentra el equilibrio

Si tu novio considera que quiere tener más tiempo con sus amigos, lleguen a un acuerdo. Por ejemplo, si antes no salían a menudo, ahora pongan un plan en el que deban salir a disfrutar un momento de pareja una o dos veces a la semana, así, ambos tienen tiempo para frecuentar a sus amistades y familiares.