Policías custodian las instituciones educativas que retornaron a las clases presenciales



Compártelo con tus amigos:

Policías custodian las instituciones educativas que retornaron a las clases presenciales en varias provincias del país, la iniciativa se denomina Escuela Segura.

Después de que el Ministerio de Educación anunciara que más unidades educativas tienen “luz verde” para retomar sus actividades, la Policía Nacional se activó.

La labor de la institución policial es crucial para que los estudiantes acudan a sus jornadas, pues el Ministerio de Educación ha destacado que minuto a minuto se evalúan las condiciones de seguridad.

La cartera de Estado señaló que no da detalles de cuáles son las instituciones que se suman al retorno a clases presenciales por temas de seguridad.

Sin embargo, enfatiza que el personal de las unidades educativas recibió la respectiva notificación que los habilita para continuar con sus jornadas de manera presencial.

Por su parte, la Policía Nacional el control con sus elementos en provincias como Esmeraldas, Bolívar y Cotopaxi.

A nivel nacional, este 29 de enero, 3 mil 900 instituciones educativas volvieron a la presencialidad, según el Ministerio de Educación.

Según la cartera de Estado, el 92,5 por ciento de instituciones ya desarrolla sus actividades bajo la modalidad presencial. Sin embargo, las demás unidades educativas siguen a la espera de una evaluación de riesgo favorable.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE