Petroecuador adjudica importación de más de 2 millones de barriles de nafta



Compártelo con tus amigos:

La empresa pública Petroecuador informó este viernes que importará 2.065.000 barriles de nafta de alto ron 95 a través de la empresa estadounidense George E. Warren LLC, que resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre del 2022.

Este volumen se recibirá en 7 cargamentos de 295 mil barriles cada uno, que llegarán entre enero y marzo de 2023.

A este concurso fueron invitadas 40 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y a la licitación se presentaron 3 ofertas y 12 excusas.

Las ofertas fueron de las compañías: George E. Warren LLC. (ganadora), Tartan Oil llc. y Trafigura Pte. LTD.

La empresa George E. Warren LLC ofertó un valor de +12,70 dólares por barril y un descuento de -0,22 centavos de dólar por barril,¡.

Así lo indicó Petroecuador en un comunicado en el que apuntó que este proceso de compra estará regido bajo el marcador Platts Unleaded 87 Midpoint-Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

La nafta de alto ron 95 se utiliza para preparar las gasolinas y garantizar el suministro para el segmento automotriz a escala nacional.

En la sesión de apertura de ofertas estuvieron presentes representantes de Petroecuador, de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), del Ministerio de Energía y Minas y de las compañías interesadas. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE