Perú incinera más de 16 toneladas de droga decomisada desde diciembre de 2021



Compártelo con tus amigos:

Perú comenzó este lunes la incineración de más de 16 toneladas de diferentes drogas que fueron decomisadas en operativos de la Policía Nacional (PNP) realizados en diversas regiones del país entre finales de diciembre de 2021 y marzo pasado.

El inicio de la incineración se llevó a cabo en el crematorio de drogas ubicado en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, que se encuentra en el este de la capital peruana.

El acto fue encabezado por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quienes reafirmaron el compromiso de su gestión con la lucha contra el narcotráfico.

“Desde el primer día de nuestro Gobierno y mediante un trabajo articulado con los sectores involucrados, se están adoptando decisiones de no ceder ningún espacio al narcotráfico y a todas aquellas actividades ilícitas”, sostuvo el mandatario durante la ceremonia.

Castillo detalló que, para lo que resta de 2022, se tiene previsto destruir 65 toneladas de estupefacientes e insistió en la firmeza de su administración frente a un flagelo que, dijo, “destruye a los niños y jóvenes y que durante años ha hecho mucho daño” a la sociedad peruana.

Por su parte, Chávarry anunció la suscripción de un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) “para consolidar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de manera conjunta y articulada”.

“Tengan por seguro que seremos firmes e inflexibles en este combate”, sentenció el ministro.

En 2021, el país andino batió un récord histórico al destruir más de 83 toneladas de drogas.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína, solo superado por Colombia, al estimarse que cada año exporta alrededor de 411 toneladas métricas de esta sustancia, principalmente a Estados Unidos, Europa y Brasil. EFE