Pachakutik pide a sus asambleístas apoyar destitución del presidente Lasso



Compártelo con tus amigos:

Aunque inicialmente la dirigencia de Pachakutik señaló que no apoyaría el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso, el movimiento político cambió de postura.

El coordinador de esta agrupación, Marlon Santi, emitió un comunicado en el que pide a sus asambleístas que apoyen el pedido planteado por el bloque correísta Unes. La solicitud de destitución presidencial fue presentada bajo la causal de “grave crisis política y conmoción interna”.

“Ante la negativa del gobierno de entablar el diálogo, la iniciativa del uso de armas letales y el ataque de la Policía contra los centros de paz, llamamos a todos nuestros asambleístas a que se respalde el proceso constitucional de destitución amparados en el artículo 130, numeral 2, de la Carta Magna”, dijo Santi en el comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó para la tarde (18h00) de este 25 de junio de 2022, una sesión para debatir como único punto del día un pedido de destitución del presidente, Guillermo Lasso, quien lo ha calificado de un intento de golpe de Estado en su contra.

La votación no se realizará en esta sesión, pues luego del debate la Asamblea tiene 72 horas para votar la continuidad del mandatario, para lo que requiere una mayoría de dos tercios, equivalente a 92 de los 137 asambleístas.

En caso de conseguirlo, el vicepresidente asumiría la Presidencia y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de siete días tras publicada la resolución, convocaría para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE