Nuevos enfrentamientos en “La Peni”, involucran a los pabellones 7 y 12



Compártelo con tus amigos:

La calma está lejos de regresar a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, donde en las últimas horas hubo al menos 68 muertos y 25 heridos por enfrentamientos entre reos.

Esta tarde de sábado, las autoridades del país confirmaron que hay nuevos enfrentamientos dentro del recinto carcelario.

El vocero del gobierno, Carlos Jijón, dijo que reclusos del pabellón 12 intentan entrar al pabellón 7 de “La Peni”.

“Se están produciendo ataques de un pabellón a otro”, dijo el periodista del gobierno.

Sin embargo, quienes conocen del tema aseguran que los reos de esos dos pabellones son aliados y los lideran “Los Choneros” con sus bandas conocidas como “Los Fatales” y “Los Aguilas”, que dirigen alias “Fito” y alias “JR”.

En Twitter se asegura que esos dos pabellones están atacando nuevamente al pabellón 2 de alias “Ben 10”, exaliado de “Los Choneros”.

PABELLONES Y EL CONTROL. De los doce pabellones de la cárcel 1 de Guayaquil o Penitenciaría del Litoral, seis están a cargo de bandas como los “Latin King” “Los Tiguerones” y “Los Lobos” que responde a la organización “Los Lagartos”; y cinco lidera Junior Roldán, alias “JR”, y Adolfo Macías, alias “Fito”, de “Los Choneros”.

Los pabellones 1, 4 y 11 lo dirigen los “Latin King”, el pabellón 2 está a cargo de “Ben 10” e “Israel” de la banda ‘ChoneKillers’; los pabellones 3, 6 y 7, los lidera alias “JR” con la banda “Las Aguilas”; pabellones 5 y 12, Adolfo Macías con la banda “Los Fatales”; pabellón 8 “Los Tiguerones”; pabellón 9, “Los Lobos”; y pabellón 10, de Orlando, alias “Samir” de “Los Lagartos” y “ChoneKillers”.

En el ataque de anoche y hoy en la madrugada se dio en el pabellón 2, que lideran alias “Israel” y “Ben 10”, enemigos de “Los Choneros”, organización que lideran alias “Fito” y “JR”.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante de la Policía, Tannya Varela, están en la Penitenciaría.

Agentes policiales y de las Fuerzas Armadas tratan de controlar los enfrentamientos.