Actualizado hace: 22 minutos
Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021

Sábado 16 Enero 2021 | 10:46

Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021.

El Código de la Democracia establece la obligatoriedad de debates presidenciales en primera y segunda vuelta, organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 
También es obligatoria la participación de todos los candidatos.
El organismo electoral hizo ayer la entrega formal de las preguntas del Comité  Nacional de Debates a los moderadores Lolo Echeverría y Ruth Del Salto.
El encuentro se realizará en Guayaquil, en el estudio de TC Televisión, a las 20h00, hoy y mañana.
Las preguntas, elaboradas por el Comité, se entregaron cada una en un sobre cerrado y en presencia de un notario público. Su contenido no será conocido hasta el momento del debate.
De acuerdo a la metodología, se plantearán 64 preguntas que abordan cuatro ejes temáticos: economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática; y relaciones internacionales y derechos humanos.
Los presidenciables estarán divididos en dos grupos.
El primero estará integrado por: Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro Freile, Lucio Gutiérrez, Gustavo Larrea y Xavier Hervas.
El segundo grupo se compondrá por: Guillermo Celi, Geovanny Andrade, Carlos Sagnay, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco, Andrés Arauz, Yaku Pérez y Paúl Carrasco. 
Ese es el orden de intervención. 
Hoy el debate será con el grupo uno, mañana con el dos. 
Cada jornada tendrá una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.