Actualizado hace: 29 minutos
La Marea cumple hoy 13 años sirviendo a los lectores

Jueves 22 Octubre 2020 | 11:34

 La Marea cumple hoy trece años junto a sus lectores, que cada vez son más.

El periódico circuló por primera vez el 22 de octubre del 2007, y desde entonces se ha convertido en la principal fuente de información de los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó.
Durante este tiempo, La Marea ha demostrado su compromiso con los ciudadanos, ya que a pesar de los obstáculos no ha dejado de circular.
Lo hizo con las limitaciones logísticas dos días después del terremoto del 2016.
Y ahora también, durante la pandemia del coronavirus.
El periódico no dejó de informar ningún día, pese a las restricciones.  
La fuerza de venta, los publicistas y los periodistas siempre estuvieron cerca de ti.
Dennis García, jefe de Circulación del periódico, manifestó que debido a las restricciones de horarios y circulación vehicular tuvieron que replantear el esquema de trabajo y ya no vender  en puntos específicos, sino llevarlo a los barrios.  
“La entrega fue puerta a puerta, en las casas. Además entregamos equipos de bioseguridad a nuestro personal. Las ventas bajaron, pero supimos seguir adelante y salir poco a poco de la crisis que afecta a todos por igual”, expresó.
Actualmente La Marea está resurgiendo en sus ventas y en la recuperación de lectores, indicó García.
García dijo que le agradece al equipo que conforma el periódico por trabajar durante estos momentos críticos, especialmente al de ventas, que está bajo su mando.
“Personas que salieron a las calles cuando nadie más quería salir”, recalcó.
Dijo que esto ha servido para confirmar que hay un compromiso fuerte entre  los lectores y el periódico. Un vínculo que quedó demostrado en estos momentos difíciles en que la ciudadanía quería estar informada.  
“Gracias a Dios, no tuvimos pérdidas en nuestra fuerza de ventas debido a la pandemia. Todos los días trabajábamos con las medidas de protección”, señaló.
La Marea es parte del grupo Medios Ediasa.
La empresa agradece a los lectores por su fidelidad con el medio y asegura que cada día trabajarán más duro para llevar un mejor contenido.