Actualizado hace: 18 minutos
Jaramijó
Obrero de fábrica de Jaramijó murió tras ser afectado por gases tóxicos

Domingo 09 Agosto 2020 | 16:58

Juan Castro (44) murió cuatro semanas después de haber sido víctima por la fuga de un gas tóxico en la fábrica donde laboraba.

Este accidente ocurrió el lunes 13 de julio en una empresa de productos del mar en Jaramijó, ubicada entre la vía Colisa y la  Manta-Rocafuerte.
Ese día, informaron los bomberos, tres personas resultaron afectadas por la inhalación de un gas tóxico (azufre y carbono), entre ellos Juan Castro.
Tras la emergencia, los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud; uno de ellos ya fue dado de alta y otro se recupera de la inhalación del gas. Y Castro es el que murió.
> Familiares. Edwin Castro, hijo del fallecido, indicó que su padre murió por un infarto, posiblemente ocasionado por la inhalación del gas que le comprometió varios órganos vitales.
Castro murió en las últimas horas de la tarde del viernes en la clínica El Sol, donde estuvo hospitalizado desde el día del accidente. 
“Mi padre tuvo todas las atenciones médicas, pero no logró recuperarse”, dijo Edwin.
Él destacó que su padre fue muy responsable en su trabajo y en su hogar. También dijo que la empresa estuvo al pendiente de la salud de su padre, quien laboró por 15 años en esa industria.  
El día del accidente, señala el informe policial, ingresaron los bomberos, la Policía y una fiscal a la empresa Manabita de Comercio, donde ocurrió el accidente. 
> Sepelio.  Juan Adriano Castro era oriundo del cantón Jaramijó y deja una menor de edad en la orfandad. El obrero vivía en el barrio Ramón Fernández.
Ayer a las 10h00 fue sepultado en el cementerio de esa localidad.