“Noches de guitarra” con David Chapman en Quito y Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Con el objetivo de propiciar un espacio para apreciar la música, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) traerá a Ecuador un concierto con David Chapman.

El concierto se denomina “Noches de guitarra: La transformación histórica de la guitarra iberoamericana”, con el artista ecuatoriano-norteamericano David Chapman.

El concierto de noches de guitarra tendrá dos presentaciones: la primera el miércoles 10 de enero, de 18h00 a 19h00 en la biblioteca de la sede centro del CEN en Guayaquil, ubicada en Luis Urdaneta #112 y Córdova.

La segunda será el viernes 12 de enero, de 19h00 a 20h00, en el auditorio de su sede de Quito, ubicado en la avenida Amazonas y La Prensa.

Ambos recitales serán abiertos al público en general, con entrada gratuita, y están dirigidos especialmente a los amantes de la buena música, la guitarra romántica, clásica y flamenca.

El programa incluirá música española del género romántico de 1830, con piezas de Dionisio Aguado y Fernando Sor; y la Sonata para Guitarra, del compositor mexicano Samuel Zyman, de género clásico contemporáneo con rasgueados característicos contrastantes con los del flamenco español.

Como parte del cierre, estará la obra flamenca Piropo a la Soleá de Francisco Merenciano & Mario Escudero.

Al final, Chapman interpretará Gota de Lluvia, obra de su autoría.

Los conciertos estarán dedicados a la memoria del catedrático y educador ecuatoriano, Julio Candell, quien falleció en noviembre del 2023.

David Chapman en Ecuador

Actualmente David Chapman dirige el Departamento de Guitarra en la Universidad de Stanislaus y es el director artístico del festival “Guitarraganza”, que se lleva a cabo anualmente desde el año 2012 en el Valle Central de California.

Además, es un destacado músico que cuenta con estudios en Alemania, Italia, Estados Unidos y Ecuador.

Ha participado como solista con la Orquesta de Cámara de Córdoba (Argentina), y la Sinfónica de Sacramento.

Además en la Orquesta de Cámara de Austin, Orquesta del Conservatorio de San Francisco, Sinfónica de Guayaquil y Sociedad de Música de Cámara de Sacramento.

“El talento de este reconocido guitarrista le ha permito dar conferencias, demostraciones y conciertos de guitarra clásica, flamenca y laúd en escenarios de gran prestigio. Para nosotros es un privilegio poder compartir su música y trayectoria con la comunidad guayaquileña y quiteña, quienes podrán deleitarse con su arte”, indicó Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.

Agrega que este espacio ofrecerá al público la oportunidad de escuchar en vivo a un maestro de la guitarra, que interpretará melodías de varias épocas.

Estos conciertos marcan el inicio de la agenda cultural gratuita para el público del CEN en el 2024, mediante la cual busca generar nuevas audiencias.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE