Nepal prohíbe TikTok debido a sus efectos negativos en la “armonía” social



El Gobierno de Nepal ha anunciado este lunes la prohibición de la red social china de vídeos cortos TikTok.

Esto por su impacto negativo en la “armonía” social y por facilitar la difusión de discursos de odio, aunque no ha determinado la fecha exacta de cuándo entrará en vigor la medida.

Las autoridades nepalíes han incidido en que la libertad de expresión es un derecho fundamental en el país. Sin embargo, han concluido que la red social china ha acogido estos discursos de odio, que han derivado en denuncia por delitos cibernéticos en más de 1.600 casos.

La prohibición de TikTok ha sido anunciada apenas unos días después de que el Ejecutivo presentara una legislación sobre el funcionamiento de las redes sociales.

La nueva norma estipula que las plataformas de redes sociales que operan en Nepal deben establecer sus oficinas en el país.

La obligación de establecer oficinas en Nepal se da como respuesta a la dificultad a la que se enfrentan las autoridades napelíes para abordar las preocupaciones de los usuarios de plataformas como Facebook, TikTok o X, con representantes en el país asiático.

Nepal se une así a una cada vez más amplia lista de países que se han decantado por prohibir la red social china arguyendo en algunos casos cuestiones como los argumentos nepalíes.

En otros apuntando a que los vínculos entre la plataforma y el Gobierno de China suponen un riesgo para la seguridad nacional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE