Ñañas gana la Superliga de Ecuador y va a Libertadores junto a las Dragonas



Compártelo con tus amigos:

El club Ñañas se adjudicó este domingo el título de campeón de la Superliga Femenina de Ecuador, al imponerse 1-3 en su visita a Dragonas (Independiente del Valle), aunque ambos equipos participarán desde el próximo 13 de octubre en la Copa Libertadores femenina que se disputará en la capital ecuatoriana.

En el partido de ida de la final del torneo, Dragonas empató 0-0 en su visita a Ñañas, que gracias a su gran nivel futbolístico se impuso este domingo con anotaciones Maireth Pérez y un doblete de Karen Paéz.

Por su parte, Emily Arias convirtió el descuento para Dragonas, que también accedió a la Libertadores.

El festejo de Ñañas (hermanas en quichua) se opacó luego que se anunciara el retiro definitivo del fútbol profesional de Fernanda Vázconez, la capitana y fundadora del equipo en 2016.

En cuartos de final, Ñañas eliminó al equipo favorito para ganar el título, Barcelona, pues lo goleó 4-0 y en la revancha, en Guayaquil, sacó un empate 0-0.

Por su parte, Dragonas, ganó los dos partidos contra Deportivo Ibarra por 2-3 y 2-1, respectivamente.

En la Copa Libertadores Femenina 2022 Ñañas integrará el Grupo B como cabeza de serie, y se incluirán el uruguayo Defensor Sporting, el argentino Boca Juniors y el brasileño Ferroviaria.

Mientras que Dragonas integrará el Grupo C, cuyo cabeza de serie es Palmeiras, de Brasil, y lo completan la Universidad de Chile y el paraguayo Libertad Limpeño.

El Grupo A del torno lo integrarán Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia); mientras que el Grupo D lo forman América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y sendos equipos de Venezuela y Perú aún por definir. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE