Mujer con discapacidad se desmayó mientras suplicaba a municipales que no se le lleven la mercadería



Compártelo con tus amigos:

La súplica de una comerciante informal que lloraba desconsoladamente porque los municipales le habían retirado la mercadería en un operativo, quedó registrado en un video. Ocurrió en Quito el pasado domingo 10 de julio.

En el clip se puede observar a la mujer, que además posee una discapacidad, suplicando a los agentes del Municipio que le devuelvan sus productos, mientras sostenía a un niño en sus brazos que también lloraba producto de los nervios. Los videos fueron difundidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados.

Entre lágrimas ella gritaba que tiene un 45% de discapacidad y que es el único sustento para su hijo porque es madre soltera.

“Yo no tengo un trabajo a mis 20 años, yo no puedo estudiar (…) mi hijo se enferma, soy madre soltera, y si no trabajo día a día no tengo para darle de comer a él y sus medicinas. Ustedes son padres, ustedes deben entender cuando un hijo llora”, insistía la mujer, mientras clamaba a los agentes que la comprendieran y la ayudaran.

La asociación que reportó lo ocurrido e informó que, debido a “la impotencia y desesperación” la vendedora se desmayó.

En el video también se escucha a la mujer decir que “lo único” que pedía era que le devolvieran su caja: “Por favor ayúdenme, por favor devuélvanme y ya nunca más me verán por aquí. Me voy a trabajar a otro lado porque aquí solo me pasan golpeando y maltratando”.

Los municipales le dijeron que para recuperar la mercadería debía pagar una multa de 280 dólares.

MIES se pronuncia. El Ministerio de Inclusión Económica y Social se pronuncio tras el hecho y se comprometió a atender el caso de la comerciante.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE