Mueren un militar y tres agentes de investigación en operativo antidrogas



Compártelo con tus amigos:

Un soldado del Ejército y tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) murieron en una operación antidrogas en el sector de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó este miércoles una fuente oficial.

Las cuatro víctimas mortales formaban parte de un grupo de nueve personas asignadas a una operación conjunta antidrogas entre las Fuerzas Armadas y la Atic, que depende del Ministerio Público, que habían salido el martes en una lancha, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Las nueve personas viajaban en una “lancha tipo pipante” que naufragó en las aguas del río Sico, que aumentó su caudal debido a fuertes lluvias indicó Coello. Las otras cinco que estaban a bordo de la embarcación se salvaron.

Coello señaló además que los cuatro miembros de la misión habían sido dados como desaparecidos el martes, pero luego fue hallado el cuerpo del soldado, ahora cabo póstumo, Juan Fernando Vargas.

Los tres agentes de la Atic fueron hallados hoy, según dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas. Y fueron identificados como Oslin Núñez, Darwin Olivares y Walter Sánchez.

Los restos de las cuatro víctimas fueron trasladadas hoy a Tegucigalpa por la Fuerza Aérea Hondureña.

En el caso del cabo póstumo, Coello indicó que sus restos serán llevados a la Unión, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, de donde era originario, y será sepultado como un “héroe que ha muerto en el cumplimiento del deber”. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE