Movimiento Construye deberá nombrar a un reemplazo de Fernando Villavicencio



Compártelo con tus amigos:

El movimiento político Construye debe designar a un candidato provisional a la Presidencia de la República.

Esto en reemplazo de Fernando Villavicencio Valencia, a quien lo asesinaron a tiros el miércoles 9 de agosto del 2023.

Este hecho de sangre, al estilo sicariato, que dejó también nueve heridos, ocurrió en el norte de Quito, luego de un mitin político.

Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el movimiento Construye deberá designar a un nuevo postulante.

Esto para reemplazarlo en la papeleta electoral. Así lo dispone el Código de la Democracia para estos casos.

Sin embargo, dado que la impresión de las papeletas presidenciales ya culminó la foto y nombre de Villavicencio no podrán ser reemplazados.

Las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente y a 137 asambleístas se desarrollarán el domingo 20 de agosto.

Daniel Jácome, abogado experto en derecho electoral explicó a Primicias que se dará algo similar a lo que ya pasó en febrero de 2023 con el asesinato de Omar Menéndez.

Es decir, habrá que reemplazar al candidato y a él se le adjudicará los votos que vayan para Villavicencio el día de las elecciones.

Omar Menéndez, era candidato a la alcaldía de Puerto López, en Manabí, y lo asesinaron a tiros a horas de las elecciones.

El abogado Jácome recalcó que el movimiento Construye deberá nombrar a un candidato hombre, pues no podrá reemplazar a la candidata a la vicepresidencia, Andrea González.

Según el Código de la Democracia, no hay un plazo para hacer este reemplazo.

Sin embargo deberá hacerse antes del día de las elecciones, el 20 de agosto de 2023.

La impresión de las papeletas presidenciales culminó el 22 de julio pasado, y de momento sólo está pendiente la impresión de parte de las papeletas de asambleístas nacionales y de Manabí.

La entrega de paquetes electorales ya comenzó en días pasados e incluso ya se encuentran en varios recintos electorales con custodia militar.

El movimiento Construye emitió un comunicado la mañana de este jueves 10 de agosto del 2023.

En el documento se indica que se tomarán tiempo para despedir a Fernando Villavicencio y que luego darán a conocer las decisiones que se tomarán en torno al movimiento.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE