Médico renuncia a su trabajo por comentarios e insultos racistas de sus pacientes



Compártelo con tus amigos:

El médico de origen camerunés, Enok Rodrigue Emvolo, renunció a su trabajo tras sufrir insultos y comentarios racistas de algunos de sus pacientes. Estos hechos ocurrieron en la localidad italiana de Fagnano Olona.

“Lamentablemente el doctor ha decidido retomar sus estudios de especialización en la universidad, renunciando a su puesto de médico”, anunció el alcalde, Marco Baroffio.

Enock Rodrigue Emvolo, de 48 años, trabajaba en el ambulatorio de esta localidad, pero su llegada suscitó una serie de comentarios racistas en las calles y las redes sociales.

El doctor fue bautizado como “el senegalés” y hubo quien dejó escrito su deseo de que, más que a curar a la gente, se dedicara “a pastorear ovejas”.

Ante esta situación, Rodrigue Emvolo amenazó con marcharse pero en un primer momento fue disuadido por el alcalde, quien acudió a su consulta para transmitirle la solidaridad.

Sin embargo, el médico finalmente decidió renunciar y alejarse del pueblo para seguir estudiando, tal y como reconoció el alcalde.

“Fagnano Olona no es un pueblo racista”, reivindicó el alcalde en sus redes sociales.