MediaMarkt lanza su primer espacio virtual en el metaverso con NTT Data



Compártelo con tus amigos:

MediaMarkt ha lanzado su primer espacio virtual en el metaverso de la mano de la compañía digital NTT Data en el videojuego de Epic Games Fortnite, según ha anunciado la cadena.

La ‘Isla MetaMarkt’ es el primer espacio virtual de MediaMarkt en el videojuego Fortnite, y constituye el primer paso de la compañía para adentrarse en los nuevos canales virtuales del metaverso. Su objetivo principal es el de “llegar a una audiencia joven a través de los nuevos canales referentes para este público”, han afirmado desde la empresa. 

En este espacio creado en la Fortnite, la plataforma de Epic Games, jugadores de toda España pueden acceder a completar desafíos y competir con otros jugadores en un mundo creado en torno a la marca y productos MediaMarkt.

El lanzamiento de la ‘Isla MetaMarkt’ comenzó el 14 de abril, y durará hasta el 24 del mismo mes. Creadores de contenido en plataformas como Twitch o YouTube se unirán a jugar en la Isla en directo con sus comunidades en los diferentes retos creados por la marca. 

Esta iniciativa se debe a la popularidad del videojuego Fortnite en el público joven, ya que cuenta con “más de 350 millones de usuarios registrados”, y “retiene una media de 100 mil espectadores diarios en plataformas como Twitch”, donde Fortnite “es uno de los contenidos principales de los creadores de contenidos”, ha asegurado la empresa. 

“El metaverso reinventará la relación entre las marcas y los clientes”

“Nuestra visión a largo plazo es que el metaverso y los nuevos canales reinventarán la relación entre las marcas y los clientes”, ha afirmado Antonio Arribas, responsable de Nuevos Negocios de MediaMarkt Iberia. “Por eso vemos beneficioso empezar a explorar sus posibilidades tanto para crear nuevos canales de comunicación como nuevos modelos de negocio”.

Esta campaña se lanza de la mano de la empresa de transformación digital NTT Data, y Playoff Nations, agencia especializada en el sector gaming y nuevas plataformas digitales de streaming.

“El metaverso no es un destino, sino un camino evolutivo de ‘lo digital’ a ‘lo virtual'”, asegura Fernando Lázaro, director de Growthland, la iniciativa de NTT para acompañar a marcas y negocios hacia el metaverso.

“La definición de una estrategia clara a largo plazo entendiendo el nuevo ecosistema llevará a marcas como MediaMarkt y a sus clientes a sacar el máximo provecho de la nueva revolución tecnológica”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE