Media tonelada de cocaína era transportada a bordo de un camión



Compártelo con tus amigos:

Agentes de la Policía Nacional detectaron media tonelada de cocaína que era transportada a bordo de un camión.

Un juez dictó prisión preventiva para el conductor del camión que circulaba por el norte de Imbabura.

La aprehensión de la droga y la detención del conductor se dio el miércoles 18 de octubre de 2023.

Al camión lo interceptaron en una vía de tercer orden que une el cantón Pimampiro y la parroquia Mariano Acosta, en Ibarra.

Los agentes antinarcóticos inspeccionaron el vehículo y, al abrir la puerta posterior del camión, observaron que transportaba varios sacos de limón.

Al revisar la estructura del piso del cajón de madera se dieron cuenta de que estaba alterada.

Los agentes antinarcóticos taladraron el piso y en la broca salió adherida una sustancia blanquecina.

Al levantar el piso hallaron encaletados 500 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje color plomo con un logotipo, detalló la Fiscalía.

El cargamento encontrado pesa aproximadamente 500 kilos y equivale a 5 millones de dosis de cocaína, explicó Byron Ramos, comandante de la zona 1 de Policía.

En otros operativos efectuados en las carreteras del norte del país, las autoridades han encontrado vehículos que transportan droga.

El pasado 12 de octubre, un camión se accidentó en Papallacta.

Cuando las autoridades llegaron, se percataron de que en su interior había una carga de paquetes rectangulares con droga.

Meses antes, el pasado 10 de julio se decomisaron mil paquetes de cocaína escondidos en un tanquero que circulaba por la vía Papallacta.

Esta semana, el 17 de octubre, las autoridades detuvieron a un ciudadano que transportaba 400 kilos de cocaína en una camioneta, en Tungurahua.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE