Manta: El feriado del jueves 4 de noviembre se traslada al viernes



Compártelo con tus amigos:

Dos entes públicos en Manta trabajarán el jueves 4 de noviembre, fecha en que se celebrará 99 años de cantonización.

El alcalde Agustín Intriago recordó que según la Ley Orgánica del Servicio Público, el feriado del jueves 4 de noviembre se traslada al viernes.

La ley indica: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Intriago dijo que para el sector privado es opcional trabajar el 4 de noviembre o sumar este día al feriado nacional.

El feriado nacional será el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

El municipio de Manta, direcciones y empresas municipales, abrirán sus puertas al público de 08h00 a 14h00, el jueves. En ese horario se atenderán todos los servicios.

En la Empresa Aguas Manta, también se informó que atenderán al público en el mismo horario. Mientras que el viernes solo trabajarán en reconexiones de cortes rezagados. El sábado 6 no habrá atención.

En Autoridad Portuaria, Registro Civil, Subsecretaría de Pesca y Universidad Eloy Alfaro, el anuncio del alcalde les tomó por sorpresa.

Voceros de esas entidades no quisieron tratar el tema porque se deben a organismos superiores.

En las empresas privadas, sobre todo en las atuneras, se informó que extenderán el feriado nacional hasta el viernes 5. Semana en la que no habrá producción.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE