Manabitas serán juzgados por la justicia mexicana por tráfico de droga



Compártelo con tus amigos:

Los tres manabitas que fueron detenidos con un semisumergible cargado de cocaína en México serán juzgados por tráfico de drogas.  

Los hombres quedaron detenidos el 29 de junio junto a un colombiano y un mexicano.

Ellos iban a bordo de un semisumergible que tenía 26 metros de largo, dos motores internos, y estaba cargado con más de tres toneladas de cocaína.

La detención la hicieron agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando los tripulantes navegaban por aguas del océano Pacífico, territorio de México.

Los detenidos son Gonzalo Z., Fabricio M. y Henry M., además de Franklin D., colombiano, y el mexicano Arnoldo Q.

A todos los detenidos se les dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Según el comunicado, la Fiscalía General de México (FGR) logró que un juez de control especializado abra un proceso penal en contra de todos los detenidos.  

Las autoridades indicaron que este ha sido el mayor cargamento incautado en lo que va de este año frente a las costas de México.

Manabitas detenidos

El destino de la cocaína incautada era los Estados Unidos, donde estas tres toneladas de cocaína tienen un valor de 300 millones de dólares.

Luego de la detención de los hombres se supo que tres de ellos son oriundos de Jaramijó y, como la mayoría de los habitantes de este cantón, se dedicaban a la pesca.

En investigaciones anteriores de la Policía se ha determinado que los pescadores son seducidos por bandas de narcotraficantes debido a la habilidad que tienen para orientarse en el mar y transportar la cocaína.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE