Le encuentran un revólver a un menor en colegio de Portoviejo



Compártelo con tus amigos:

Un menor de 14 años fue aislado luego de que le hallaran un revólver dentro de una institución educativa.

El hecho sucedió aproximadamente a las 17h30 del lunes 13 de febrero del 2023, en un colegio de Portoviejo.

Tras una denuncia reservada de otro alumno, los directivos de la institución educativa dieron aviso a la Policía.

https://www.eldiario.ec/actualidad/borrador-automaticola-policia-nacional-dio-con-el-paradero-de-dos-menores-de-edad-quienes-habrian-supuestamente-participado-en-el-asesinato-de-un-policia/

Los agentes acudieron a la unidad educativa y realizaron una requisa. Entre las pertenencias del adolescente hallaron el revólver, se informó.

Proceso

Al menor lo aislaron, pero ante la presencia de su representante legal, luego de una audiencia, lo dejaron en libertad, se informó.

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Consejería Estudiantil – DECE, luego de dar a conocer el hecho a la Policía, activó el protocolo de actuación en infracciones dentro del sistema educativo.

https://www.eldiario.ec/internacional/un-nino-de-seis-anos-habria-disparado-a-su-maestra-deliberadamente-con-un-arma-de-fuego-ocurrio-dentro-del-aula-de-clases-en-una-escuela-primaria/

Ante el hecho se inició un proceso disciplinario a través de la Dirección Distrital Portoviejo, por la falta muy grave cometida por el estudiante, quien deberá asistir normalmente a clases hasta conocer la resolución.

En lo que va de 2023, la Policía ha detenido a 497 menores de edad por delitos como sicariato, microtráfico de drogas, robo, tenencia de armas y asesinatos.

https://www.eldiario.ec/insolito-y-virales/dos-hombres-terminaron-muertos-cuando-intentaron-asaltar-una-joyeria-con-un-pistola-de-juguete/

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Zapata, en una rueda de prensa desde Quito, este jueves.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE